martes, junio 27, 2006

Railroad Tycoon

Se acabó el curso!! así que por fin tenemos tiempo para juegos y todo lo que os podáis imaginar. Hoy probamos un juego nuevo, que por cierto, es de Pedro Jorge (hizo un comentario sobre él en su blog).
Me encantó el Juego, es divertidísimo y entretenido. Hay ciudades con diferentes colores y otras de color gris, en las de color gris se puede construir una ciudad del color que se elija.
El objetivo es conseguir el mayor número de puntos transportando diferentes materiales (representados por cuadraditos de diferentes colores) a las ciudades con el mismo color. Se transportan siguiendo las rutas que íbamos construyendo entre ciudades, cuantos más enlaces (trayecto entre dos ciudades) más puntos conseguías por transportar ese material.
Otra forma de conseguir puntos era cumplir las condiciones que había en cartas de eventos (por llamarlas de algún modo) o cumpliendo los requisitos que contenía la carta de personaje obtenida al azar al principio del juego. La diferencia entre ambas cartas es que las de eventos te dan puntos durante el juego y la de personaje, al final.
Todo el dinero que pudieras necesitar para construir vías, ciudades, etc. se conseguía comprando acciones por las que, al finalizar un turno (compuesto de 3 rondas) tenías que pagar, y si no tenías dinero, pedías más acciones...
El juego esta genial, a mi me encantó y estoy deseando jugar la siguiente. Por supuesto, gané ;-)

9 Comments:

Anonymous Jan Cantor said...

Tiene muy buena pinta el juego,yo me he comprado el "Arkham Horror" y puedo decir que es un juego que me ha encantado (aunque estuvimos 4 horas con él) y que estoy deseando volver a jugar

12:38  
Blogger Worfylon said...

Yo también me compré y jugué la primera partida del RailroadTycoon la semana pasada y nos gusto mucho. Sobre el "Arkham Horror" que comenta Jan a nuestro gurpo de amigos nos gusta mucho porque somos fanaticos de H.P.Lovecraft y Cthulhu, yo estoy esperando a que lo edite Edge en español.....

13:38  
Blogger Blagdaros said...

¡Quiero jugar!.

¿Cuando, donde?. Porfaplis

14:17  
Blogger Soraya said...

Buff!! hay un montón de juegos que tienen muy buenas pintas y que me apetece probar, el "Arkham Horror" suena muy bien, además me apetecería ya que jugué una partida de rol en Arkham y me encantó.XD

21:06  
Anonymous Jan Cantor said...

Reconozco que es un juego que sobre todo encantara a los aficionados a Lovecraft,aunque tambien es cierto que se tarda algo en coger la mecanica y se puede hacer muuuy largo si se escoge segun que Primigenio/Dios Exterior contra el que luchar.
Por lo que se han salido dos extensiones,una "The Curse of The Dark Pharaoh",sobre una exposicion egipcia en el museo de Arkham referente al Faraon Negro Nefru-Ka,y la otra es "Dunwich Horror" con un tablero adicional para poder viajar a esta siniestra villa de Massachusets.

09:33  
Blogger Soraya said...

Hombre, pues aunque parece ser para aficionados de Cthulhu, la verdad es que suena muy bien, lo que pasa es que no estoy segura de poder convencer a mucha gente para jugar...xd

01:59  
Anonymous Jan Cantor said...

Hombre,por lo que contais en vuestras bitacoras os reunis un grupo majo de gente para jugar,o sea que no creo que tengais problemas en ese sentido.

Lo unico,es que quien lleve el juego tiene que saberse al dedillo las reglas para evitar que se ralentize mas.

16:25  
Blogger Soraya said...

Lo de la gente lo comentaba por lo que decías de que los fans de Lovecraft y Cthulhu por extensión lo disfrutan más, pero en el grupo creo que solo hay tres frikis de esa calaña, XD: Cp, Blagdaros y yo.

09:21  
Anonymous Jan Cantor said...

Ahh,Ok,entendido ahora...Pues os lo vais a pasar pipa jugando,os lo aseguro.

Otra cosa,que creo que he mencionado,el juego tiene dos extensiones y de momento en España esta la primera (Curse of Dark Pharaoh).Recomendaria comprar el juego con las extensiones para tenerlo todo junto,y si teneis problemas con el ingles o simplemente no quereis traducir,dicen que Edge sacara la version traducida en Septiembre.

14:03  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home