domingo, abril 16, 2006

16 Bloques y Plan Oculto

Si, lo se, la última película de Bruce Willis se titula (en España) 16 Calles, pero no puedo evitar pensar que la traducció no es del todo correcta (yo pondría 16 Bloques o incluso 16 Manzanas), pero bueno, esta discusión no es el objetivo de mi comentario, XD.
El caso es que quería comentar estas dos grandes películas...que, por cierto, fuimos a ver el pasado día 12 y las vimos una a continuación de la otra, y no nos desilusionaron ni a Cp ni a mi.
Yo iba al cine con una liger idea de estas dos películas, pues apenas había leído sobre ellas y me encantaron.
En 16 Calles podemos ver una peli clásica de Willis interpretando a un Jack Mosley totalmente alicaído, deshecho y venido a menos. La peli tiene giros que no te esperas y otros que sí son previsibles. Tiene un ritmo frenético (similar a la serie 24) porque continuamente hay que estar pendientes del reloj. Los tiroteos están muy bien hechos y tiene escenas muy bien rodadas, la verdad, y los diálogos me encantaron. A medida que avanza la película se va cayendo ligeramente el ritmo, pero todo queda compensado con la escena final, en la que...no, no voy a contar nada, tenéis que verla.
En cuanto a Inside Man (Plan Oculto) también me encantó. Cada personaje estaba muy logrado e incluso los que menos salen te da la sensación de que los conoces de toda la vida, están todos muy bien (incluidos los secundarios).
La trama está muy bien, mantiene el suspense toda la peli y tiene cortes y flashbacks que en un principio no sabes muy bien que son, y al darte cuenta (un instante después de que aparezcan) ves que están colocados de forma lógica.
Algunos personajes no aparecen demasiado y toda la sensación de que no sabes nada de ellos, como el interpretado por Jodie Foster (actriz que no me entusiasma, pero que en esta película me encanta) pero luego te pones a pensar y ves que, como comentaba antes, lo conoces casi a fondo a pesar de que no aparece mucho y de que al acabar la plícula no sabes exactamente cuál es su trabajo.
Bueno, en resumen, una peli grande que también recomiendo ver, con un Clive Owen genial y bueno...vedla y luego opinareis del resto del reparto, XD.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home