lunes, marzo 27, 2006

Los Descubridores de Catán

El pasado viernes, quedamos para probar un nuevo juego, Los Descubridores de Catán.
Las reglas son sencillísimas, y se aprenden en unos minutos. El juego es rápido, divertido y no es totalmente aleatorio (no me gustan los juegos con un elevado índice de aleatoriedad, me aburren). El tablero se construye al principio del juego, y está compuesto por unas fichas con forma hexagonal, y no siempre es igual. Estas fichas representan diferentes campos de los que se extraen hasta 5 recursos: ovejas, piedra, trigo, madera y adobe. Recursos que se necesitan para construir edificios (1 punto), ciudades (2 puntos), carreteras y también para comprar cartas (creo que se llamaban cartas de desarrollo), que podían dar puntos automáticamente, entre otras cosas.
El objetivo del juego era conseguir 10 puntos, y el primero que los consiguiese ganaba.
Estuve a punto de ganar, pero Pedro Jorge se me adelantó.

10 Comments:

Blogger Mazeekeen said...

¡Sí, ese juego del que tanto hablé y que siempre me contestaban que era una chorrada! XD
Hace muchísimos años (unos ocho más o menos) nos lo pasábamos pipa jugando con él. Eso sí, fue mucho antes de que llegara aquí la fiebre. Lo tenía un amigo que lo había traído de algún país anglosajón que no recuerdo con exactitud. Y como hacía poco de la clonación de Dolly, a las ovejas les llamábamos "Dollies".
Era genial.

13:08  
Anonymous Jan Cantor said...

Vaya,que buenos recuerdos me trae este post,porque recuerdo que "descubri" este juego en Salamanca,cuando el Ayuntamiento decidio combatir el botellon con actividades nocturnas.

Una de ellas fue juegos de tablero,y aparte de este,habia uno de "El Señor de los Anillos" y Warhammer,con miniaturas bastante bien hechas.La unica pena es que no habia partidas de rol :-(

13:21  
Blogger Soraya said...

Maz, creo que no es el mismo de hace ocho años.

20:22  
Blogger cp said...

El que tu comentas es la versión alemana inicial, que era una versión primitiva, sin las mismas reglas. Digamos que el abuelo del actual.

21:07  
Blogger Mazeekeen said...

Pues no, no era alemán, era americano o inglés, no lo recuerdo. Pero sigue siendo exacto a como se jugaba entonces, a penas ha cambiado nada :P. Las reglas son igualitas, en serio, hasta los mapas con los súperhexágonos.
Lo sé porque amigos míos de aquí de Zaragoza llevan años jugando a él,desde que llegó a España; y precisamente era esta versión la que yo te había comentado, porque es la que tenían ellos en la web, así que nanai, no tienes excusa posible XDDDDD.

00:00  
Blogger Mazeekeen said...

Por cierto, que la diferencia con el actual es que le han metido las expansiones, y ahí sí que cambian algunas cosillas en cada una, pero el juego base sigue siendo prácticamente el mismito que jugaba hace 8 años (lo sé precisamente por los que jugamos aquí :P).

00:07  
Blogger cp said...

A ver, dos cosas. El juego original hace años era aleman, eso seguro, no ingles o americano. Y dos, en Zaragoza jugaran, pero no recuerdo que antes jugara nadie a ese juego, y no, no recuerdo ningún comentario sobre el mismo de hace años.

08:38  
Blogger Mazeekeen said...

Sí, jugaban, en la página de la BSK, te lo había comentado "cienes y cienes" de veces (otra cosa es que mis comentarios te entraran por una oreja y te salieran por la otra XDDD). En serio, cuando en la BSK empezaron a jugar no me dí cuenta de que era el mismo, hasta un año después, comentándolo con JC de Diego, el webmaster (que es el de aquí de Zaragoza, por lo que sí, llevan mucho tiempo jugando, desde que llegó a España), me explicó cuál era por el messenger y te lo comenté y dijiste lo que era una chorrada.
Y el que teníamos nosotros te puedo asegurar que era americano o inglés, lo había comprado Miguel, un amigo de la pandilla, y lo había traído junto con otros juegos de cartas y tablero de los que también te hablé pero dudo que los recuerdes. Él los había comprado en Inglaterra, y las instrucciones y las cajas venían en perfecto inglés (no sé si de la Gran Bretaña o de los USA, pero era inglés), así que no era alemán segurísimo ;).

18:12  
Blogger Blagdaros said...

En

games.asobrain.com

Hay también una versión para jugar online bastante buena.

20:08  
Blogger Mazeekeen said...

La seguiré, entonces. Es un buen método para aprovechar entre partidas "reales" XDDDDDD.

11:08  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home