viernes, febrero 24, 2006

Harry Potter y el misterio del príncipe

No entiendo el porqué de esta traducción del título, pues en inglés es: Harry Potter and the Half-Blood Prince, lo que no tiene mucho que ver con este otro título.
Pero bueno, de momento no voy a criticar el libro, solo quería decir que: YA LO TENGO!!!, en castellano, pues en inglés ya lo tenía, pero me acabé aburriendo de lo lento que iba leyendo.
Lo compré ayer, en una pequeña librería que hay en frente de la facultad de Geografía e Historia (lo menciono porque la chica que trabaja en esta librería es majísima) y lo empezé a leer nada más llegar a casa...POR FIN!!

16 Comments:

Blogger Blagdaros said...

Es igual. Los fans de HP ya le llaman Harry Potter y el príncipe mestizo desde que salió, así que...

00:18  
Blogger Mazeekeen said...

Pasa que lo de "Mestizo" no sonaba bien a algunos gerifaltes y tenían miedo de provocar alguna reacción por un malentendido que no había; tenían miedo a que algunos se vieran ofendidos en plan xenófobo o algo así, y decidieron ponerle ese título.
Estamos secuestrados por lo "políticamente correcto" :P.
Y yo que nunca lo he sido y a los negros les llamo negros, pues la verdad, no lo entiendo (yo no he tenido nunca problemas, pero claro, algunas personas que conozco sí que los han tenido, y es que algunos son muy susceptibles para según qué... ).

02:57  
Blogger Soraya said...

Si, Blagdaros, tienes razón.
Por cierto, los estoy acabando y hasta el momento me encanta. Me encanta que metan más lios amorosos entre los personajes.XD

21:57  
Anonymous Jan Cantor said...

Yo me lo he acabado de leer este fin de semana y tengo que decir que,para mi,es el mejor libro de toda la saga.

Antes de empezar tenia una intuicion acerca del personaje que moriria en este tomo y tengo que decir que no me ha fallado (tambien se puede decir que era muy obvio para mantener la tension en el ultimo libro).

Estoy deseando que escriba el ultimo

09:42  
Blogger Soraya said...

Siii!! Yo también estoy deseando que salga el último, y este me encantó, y es mi favorito, estoy de acuerdo, junto con el del torneo de los tres magos-El Cáliz de Fuego-. Por eso me desilusionó tanto la última película, porque debería de haber sido mi favorita hasta el momento.

18:35  
Anonymous Noralba said...

Pues yo lo he leido en ingles y si no le han llamado el principe mestizo no puedo entender cómo le pueden llamar al susodicho, al fin y al cabo que sea mestizo lo es todo.
Para mi tb es uno de mis favoritos aunque la verdad es que en general no soy una forofa de Harry Potter, me parece un tanto imbécil (mi personaje preferido es la pelirroja ;) )
Lo peor del libro: la traición del mestizo (a mi no me caía mal :( )
Ahora estoy deseando que saquen el último porque si no lo hacen pronto creo que me voy a olvidar de todo >.<

14:56  
Blogger Soraya said...

Por supuesto, mi personaje favorito también es Hermione, es la única que piensa!

12:49  
Anonymous Jan Cantor said...

La "traicion" del mestizo,es perfectamente logica desde el punto de vista de la saga,puesto que él es un mal mas definible que el propio Voldemort.

El unico problema que le veo,es que se ha pasado 5 libros jugando con la ambiguedad del personaje para en este ultimo situarle directamente ya en uno de los bandos (salvo que exista una resurreccion milagrosa,cosa que espero que no se haga)y convertirle en el mas odiado de todos.

Personalmente Hermione siempre me ha parecido repipi y marisabidilla,y mi personaje favorito es Severus Snape xD

13:09  
Anonymous Noralba said...

Mi personaje preferido no es Hermione, bueno, de los tres principales quizás sí porque los otros tienen demasiada "estupidez" (y siento decir que en muchos aspectos estupidez masculina).

Al que me referñia es a la hermana de Ron, que ya llevaba un par de libros intentando tener un poco más de protagonismo y que al fin en este se ha demostrado que es una chica lista (sin llegar a ser sabihonda) y con mucho valor.

15:01  
Anonymous Jan Cantor said...

Ah,Ginny Weasley...Si,es un buen personaje,la verdad,y ahora con su SPOILER

romance con Potter


SPOILER

esta conseguiendo mucha mas atencion.

Hombre,lo de la estupidez masculina no lo pillo muy bien,porque siempre he pensado que la estupidez es universal xD

20:10  
Anonymous Uruloki said...

Jeje, lo compré ayer y no tardaré en ponerme a leerlo. Lo del título es raro, no se porque han dejado esta traducción tan... ¿a medias?

Uff, mejor dejar de leer los comentarios del post que me van a reventar la historia.

20:41  
Anonymous Noralba said...

con lo de estupidez masculina me refiero a cuando Ron se enfada con x solo porque x ya se dio un beso con alguien o la estupidez superprotectora de Harry de no estar con y porque tenga miedo a que la maten. Bueno, ahora no me acuerdo de más pero sé que hubo varios momentos en el libro en el que me dieron ganas de pegarle un par de bofetones a esos dos.

12:17  
Blogger Soraya said...

A mi me dió que pensar una cosa.
Por cierto, esto es un SPOILER, aviso, para los que no quieran leerlo:
Harry, al final, deja su relación con Ginny Weasly porque la quiere demasiado como para ponerla en peligro, pero sí deja que lo acompañen Ron y Hermione. Que pasa, es que a ellos no los aprecia como amigos??

No se que pensáis vosotros del asunto, a lo mejor mi interpretación de los hechos no es buena.

09:25  
Anonymous Jan Cantor said...

Hombre,Soraya,tampoco creo que el joven Potter sea tan cabron xDD.

Supongo que es lo tipico del heroe el necesitar de fieles escuderos para con sus andanzas en el ultimo libro cuando se enfrente a Voldemort.

¿Acabaran juntos Hermione y Ron,o como en toda buena tragedia,uno de los dos morira (salvando al heroe para mas inri)y el amor quedara truncado?
No lo se,pero tengo unas ganas de que escriba el septimo...

12:33  
Anonymous Noralba said...

Si la autora sigue siendo tan cabrona como en los ultimos libros lo más probable es que la que muera sea Giny ya que a pesar de lo que le dijo Harry se meterá en el asunto. Y sí, es probable que muera salvándolo xD

16:08  
Blogger Soraya said...

No se cómo acabará todo, pero la verdad es que me da un poco de pena que maten a Ginny, que me esta gustando mucho (al contrario que en las pelis). Ahora que estaban bien Harry y ella, no quiero que los maten, pero bueno, ya se verá, yo también estoy deseando que escriba el siguiente libro cuanto antes...

18:15  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home