viernes, diciembre 30, 2005

Y hablando de Bandas Sonoras...

Ya que hablé de la BSO de Master and Commander, creí conveniente nombrar como indispensable otra banda sonora, que es la de Amelie, y de paso, hablar de una de mis películas favoritas, XD.
Me encanta la música de esta peli, es perfecta para la atmósfera de Amelie.
Y la historia es tan original y graciosa..., un trabajo impresionante.

Nota: El autor de esta banda sonora es Yann Tiersen, del que leí comentarios en los que se decía que recordaba a Nyman (no quiero ser pedante, pero Nyman solo conoce I-IV-V-I, una sucesión de acordes muy sencilla). Y es que en ocasiones buscando en google se leen cosas muy extrañas.
Por cierto, todo aquel que me quiera criticar, sea bienvenido.

4 Comments:

Anonymous David GP said...

A mí también me encanta la banda sonora de Ameli, una de mis favoritas y la película también me había gustado, aunque solamente la he visto una vez en el cine

00:10  
Blogger Soraya said...

Por desgracia para mi, cuando salió no me parecía gran cosa y no la fui a ver al cine, y cuando me compraron el DvD la verdad es que tenía reticencias a la hora de verla, pero en cuanto la vi me encantó.

02:11  
Anonymous Anónimo said...

una sucesión de acordes muy sencilla!!! grandes canciones se han hecho con sólo tres "sencillos" acordes,pregúntaselo a Paul McCartney o a Lennon si pudieses. Para ser un genio no hace falta ser ponposo. Minimalismo a veces es suficiente.

11:41  
Blogger Soraya said...

Si, pero la diferencia es que ellos no decían que habían descubierto esta sucesión, como hizo Nyman en una entrevista. XD

19:31  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home