viernes, diciembre 23, 2005

Partida de Ciudadelas

Hoy en la reunión de la sociedad de Ciencia Ficción jugamos a Ciudadelas, un juego de cartas, que la verdad no esta nada mal.
Las reglas son sencillas de aprender, y una vez que se ve la dinámica del juego todo se hace más y más divertido. Además, los primeros turnos son muy lentos, pero luego se agiliza bastante, por lo que es bastante rápido. Aunque la partida que jugamos, creo que duró unas dos horas. En la de hoy ganó David, y yo quedé de segunda (pero le pediré la revancha XD)

6 Comments:

Anonymous Uruloki said...

Leí sobre ese juego en el blog de Pedro Jorge Romero, ¿es el de la foto?. Parece curioso, ¿como es la dinámica? ¿en que consiste y todo eso?. ¿Hay una sociedad de Sci-Fi en compostela? ¿Es secreta? ¿Cúal es la velocidad media de una golondrina sin carga?

Menuda retaíla de preguntas...

09:02  
Blogger Soraya said...

XD
Si, es el de la foto, espero que a él no lo importe.
Pues consiste en que cada jugador funde 8 distritos (representados por cartas) y en cada turno un jugador es el rey, con lo cual tiene el privilegio de elegir de primero una de las 8 cartas de personaje que hay, de tal forma que en cada turno, puedes ser un personaje distinto, con las ventajas e inconvenientes que pueda tener. Y los 8 personajes, si no me equivoco, son: Asesino, Ladrón, Mago, Rey, Obispo, Mercader, Arquitecto y Condotierro.
Pero bueno, para entenderlo por completo tendrías que jugar.XD

10:45  
Blogger Blagdaros said...

Para mi es el mejor juego de cartas no coleccionables que se ha hecho, junto con el Bonhanza. Por cierto, que si quereis probarlo quedamos un día.

En realidad hay 16 personajes si cuentas los 8 personajes avanzados; de modo que cada personaje básico se puede sustituír antes de comenzar la partida por uno avanzado; pero no se suelen usar porque descompensan el juego.

12:33  
Blogger Soraya said...

Claro, podemos quedar y probarlo.
Si, es cierto que hay personajes avanzados, pero no jugamos aún con ellos.

23:57  
Anonymous Duika said...

La AGASF existe y no es secreta (aunque para el actual numero de socios bien podria serlo). Y la velocidad media de una golondrina sin carga es de 11 metros por segundo (aunque no se si africana o europea...)


(en la foto, soy la persona que NO es Pedro)

17:14  
Blogger Soraya said...

Espero que te guste la foto...XD
Por cierto, que a las reuniones de al AGASF van teniendo cada vez más afluencia de público...

23:51  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home