jueves, diciembre 22, 2005

Feliz Navidad

Feliz Navidad a todos. Espero que paseis unas buenas vacaciones, se que me adelanto un poco, pero es mejor con tiempo que tarde.
Tened cuidado con el exceso de turrón y alcohol, XD

Espero que las reuniones familiares no sean pesadas, para mi, la verdad van a ser muy ligeras, salvo por el detalle de tener que coger el coche para hacer unos "pocos" kilómetros.

Este año espero tener partidas en Navidad, pues estamos a punto de empezar a jugar al Civilización, un juego de mesa. Yo todavía no lo conozco, pero parece que está genial.

11 Comments:

Anonymous Uruloki said...

En el verano del 2004 cumplió años Zoo Bamboo, uno de mis colegas. Le regalamos, entre varios, un par de juegos. Uno de ellos fue el Risk de la Tierra Media (curioso) y el otro el Sid Meier's Civilization de mesa. El juego nos gustó, tiene dos formas de juego: un método rápido con reglas reducidas y fases limitadas y un método extralargo con todo por el cual te puedes pasar tardes completas en una sóla partida (nosotros empezamos par la tarde y terminamos de madrugada). El tablero es inmenso! ocupa más o menos 2 metros cuadrados (115 x 90). Le dediqué un comentario en Septiembre de ese año, échale un vistazo para ver que te puedes encontrar:

Leer Comentario del Sid Meier's

Lo único que le vimos flojito fue el sistema de batalla, poco trabajado y muy simplón, quizás demasiado. Por lo demás mola.

Si te gustan los juegos de mesa comentarte que somos grandes aficcionados. Te puedo hacer varias recomendaciones de algunos que realmente valen la pena, son entretenidísimos y en poco más de 1 hora terminas la partida.

Aps,... se me olvidada. Felices Fiestas!

08:26  
Blogger Mazeekeen said...

Puff, juegos de mesa por allí hay bastantes (y si va Portela más aún, que tiene una colección que no se termina nunca entre temáticos, wargames y cartas, cada vez se lleva uno distinto, o por lo menos antes lo hacía XD).
Por allí se juega mucho, o por lo menos antes se hacía con mucha asiduidad, vamos. La gente que conozco aquí en Zaragoza se ha pasado a los temáticos y wargames mucho (aunque lo que más se juega es al Catán, y la verdad, es que a mí me termina aburriendo bastante -aunque hace unos 7 u 8 años nos reíamos muchísimos con él :P), sólo conozco un grupo que sigue jugando a rol, el resto se me han reconvertido todos (supongo que la edad no les perdona, aunque no veo porqué ahora encuentran tan aburrido el rol XDDDD).

10:20  
Blogger Mazeekeen said...

Por cierto, se me olvidaba:
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

10:21  
Blogger Soraya said...

XDD
Gracias por la recomendación, ahora mismo le echo un ojo a tu comentario del Sid Meier's.
La verdad es que si, Portela tiene una gran colección, y ya jugamos algunos. A mi me encantan, algunos son de reglas muy sencillas, pero se puede hacer grandes cosas con ellos.
Por cierto, no se si lo conoceis, supongo que si, a mi me gusta el Diplomacy.

11:09  
Blogger Soraya said...

No es el mismo juego, a la vuelta de clase haré un post con el juego al que me refiero yo.
Felices Fiestas a los dos, y a todos en general!!! XD

11:12  
Blogger Mazeekeen said...

Supongo que es el de tablero de Civilización que jugábamos, en el que llevas a una civilización, y tienes cartas para comerciar (madera, vino, marfíl, oro, ...) y fichas que vas moviendo para tomar territorios. A ese jugamos mucho una temporada. Y no es el que comenta Uruloki, no (yo no había visto el comentario, sino lo hubiese dicho antes XD). Es uno bastante viejo, de principios de los noventa (y hace tres o cuatro años aún costaba 10.000 pesetas, que habíamos preguntado el precio en una tienda del Villar donde lo tenían todavía a la venta).
El Diplomacy está muy bien, jugamos también alguna vez. Es también muy sencillito, igual que el Civilización.

17:19  
Blogger Soraya said...

Creo que si, que es el que comentas. Lo que pasa es que aún no tuve tiempo de aprender las reglas, pues yo soy la que no se jugar.
El nombre completo del juego es: Civilización, El juego de las culturas mediterráneas.

21:07  
Anonymous Uruloki said...

¿Conocéis el República de Roma? Ese si que es un juego divertido, lo único es que es complicadísimo ganar, es casi imposible! Una duda, Soraya es Compostelana (o vive aquí), pero Mazeekeen? Viviste en Santiago?

Aps... Soraya, cuando comentas en Uruloki pones siempre como URL tu web pero mal, pones:

http://clavepersonal@blogspot.com/

¿Lo pones así por que si o es que te equivocas? Te mandé el otro día un mail a la dirección de correo que dejas para comentártelo pero al no decir nada pues te lo digo por este lado.

Chao!

23:13  
Blogger cp said...

Si, conocemos el Republica de Roma, es más, en teoria estas navidades estabamos hablando de montar una partida, pero me parece que al final va a ser dificil por falta de jugadores. Si, ganar es dificil, pero unas pocas veces se puede hacer, XDD.

03:24  
Blogger Soraya said...

Uruloki, gracias por avisar de mi error, pues era eso.
Hice un comentario en tu último post al respecto.
Y si, se cual es el República de Roma, aunque yo nunca jugué, y como dice Cp, era el otro juego para estas Navidades.

03:34  
Blogger Mazeekeen said...

Yo viví (y con suerte volveré a vivir) 12 años en Santiago. Es más, salí durante casi 4 años con el novio de Soraya, así que, como quien dice, aquí queda todo en familia XD.

19:34  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home